Cerro Ciénaga. Fotografía: Alejandra Ferreyra.

miércoles, 29 de abril de 2015

ISABEL LAGGER en el acto conmemorativo del Pacto de los Chañares.




   Escritora y artista plástica, Isabel Lagger expresa a través de la imagen y de la palabra su mundo interior inspirado en los escenarios de nuestra tierra. 

   Isabel es oriunda de Esperanza, Santa Fe y residente de Villa Carlos Paz desde hace 20 años. Ha publicado novelas como “La fuente de los sapos”, “Una mujer llamada Pablo”, “Ahora que los lobos descansan” entre otras.
El próximo 2 de mayo, en la localidad de Villa de Pocho, estará junto al Grupo Solidario Compromiso Pochano, presentando su última obra "Territorio de conquista", novela inspirada en los hechos que sucedieron en 1774 en Villa de Pocho. 

   Básicamente la autora dedicó gran parte de su vida a investigar sobre este levantamiento comunero, documentado por el historiador Víctor Barrionuevo Imposti en su obra "Historia de Traslasierra". Su primer publicación al respecto, con un fuerte impacto, fue en el 2005 con un artículo periodístico "Una Fuenteovejuna en Traslasierra, publicado por la Voz del Interior. Pasaron los años y su interés por el hecho la llevó a elaborar magníficamente lo que hoy podemos disfrutar a través de las páginas de su novela histórica.

   Palabra e imagen, elaboración interna de su personalidad sensible, ha motivado a la población pochana a comenzar a interesarse por la memoria de su pueblo.


  
 En el 2014, hizo la primer presentación en la ciudad de Córdoba, y como un regalo para la región de Traslasierra, en marzo de este año hizo su presentación en Mina Clavero.








   Y como síntesis de la labor realizada por Isabel Lagger, contaremos con su presencia el próximo 2 de mayo, en Villa de Pocho. 
Gracias Isabel por este regalo del alma, que nos lleva hacia nuestras raíces, haciendo viva la memoria de nuestro pueblo.

No hay comentarios: